Acerca del Grupo

Luz y Verdad, A. C. Asesoría Psicológica y Tanatológica para el Desarrollo Humano

Luz y Verdad es  un grupo de Especialistas de la Salud y de personas visionarias,  cuyo interés es  brindar  atención profesional de manera gratuita a las comunidades vulnerables.

El Grupo inicia con una serie de proyectos y con propuestas  innovadoras para mejorar la salud física, emocional, social y espiritual , estos programas son de atención integral y están  fundamentadas en la experiencia clínica y en la investigación de la realidad social que vive la población en  nuestro país.

Entre otras cosas nos dedicamos a la Intervención, Capacitación, Difusión,  Educación, a la Docencia y a la Investigación en las áreas de : Tanatología, Psicología, Filosofía,  Desarrollo Humano y Espiritualidad.


Nuestra Misión

La misión de Grupo Luz y Verdad es ofrecer servicios   terapéuticos de calidad a personas y familias en duelo dentro de nuestra comunidad. Como un  Grupo especializado en atención Tanatológica,  promovemos servicios similares vinculados en otras entidades del país.

Actualmente tenemos presencia en México y U.S.A.

Luz y Verdad cuenta con colaboradores que  trabajan simultáneamente  para desarrollar nuestros Programas de atención Profesional al doliente  en España y en Argentina.

Porque nuestro  equipo de profesionales, integra los distintos ámbitos de actuación en el duelo: la atención directa a personas en duelo, la intervención comunitaria, la investigación y la docencia.

Una propuesta novedosa son sus grupos psicoterapéuticos de duelo, donde no sólo se orienta y acompaña  a las personas para sanar los duelos, sino se hace un trabajo de crecimiento personal que enriquece el sentido de la vida.

 

ESPECIALISTAS EN SALUD:

Socorro Ceja Márquez (México/ USA)

Guillermo J. Recourt (España)

Hugo Harrell Hdez. (México)

José Aranda (España)

Liz Escarcega (México)

Marlene Rodríguez (México)

Las currículas de nuestros especialistas involucran una gran experiencia, entrenamiento académico de nivel posgrado Nacional e Internacional y adicionalmente cuentan con experiencia docente y de investigación psicosocial, lo que garantiza la actualización teórica y la praxis holística.

Los invitamos a conocer nuestros programas comunitarios y servicios.

“¡Porque con tu apoyo …..Sembramos luz en la comunidad!”

 

 

Tanatóloga  Socorro Ceja

Dirección General

8 Replies to “Acerca del Grupo”

  1. hola Socorro y Suly!!!… solo pasando a saludarlas y felicitandolas por el excelente trabajo que realizan, les deseo mucho amor y envio bendiciones..por las luz que emanan. besos!..

    1. Hola Siria:

      Gracias por escribirnos y darnos tus comentarios a nuestro trabajo,
      que siempre está lleno de luz por la esencia que cada uno de Ustedes
      ponen en los talleres…

      Es una bendición caminar a su lado, despertar la consciencia y los dones
      del espiritu…

      Te deseamos plenitud de bendiciones!!

      Un abrazo de luz!!

      Tu amiga

      Socorro Ceja

    1. Hola Paty:

      Gracias por escribirnos, nos es grato saber que los talleres te han beneficiado
      para tu crecimiento y despertar espiritual…..

      Pronto iniciaremos nuevos talleres, te mandaremos la información con anticipación
      por si es tu deseo seguir caminando a la luz y a la verdad!!

      Un abrazo grande!!

      Tu amiga

      Socorro Ceja

  2. Socorro; soy una persona terriblemente dolida por la perdida de mi hijo George; ando en busca de la luz y me acabo de integrar al grupo Renaceras, me da mucha paz leer y me gustaria que me recomendaras algo de lectura para mi crecimiento espiritual, libros de despertar de la conciencia de preferencia, en cuanto a la tanatologia me causa mucho dolor pienso que es para las personas que laboran en los hospitales para que traten bien a los enfermos y a sus familiares, te comento que tuve espantosas experiencias en los hospitales al grado que pienso no pararme nunca en ninguno.

    1. Hola Patricia:

      Gracias por escribirnos y contarnos tu experiencia de dolor y pérdida…

      Pronto subiré a la página libros que recomiendo para los diferentes tipos de pérdida, en este momento te recomiendo: “Lo que se ama, jamás se pierde” de la Dra. Raquel Levinstein Editorial Panorama. No es un libro de Tanatología, sino de Espiritualidad y autoayuda.

      También te comento que la Tanatología como ciencia se ejerce en diferentes ámbitos,como bien mencionas INICIAMOS EN EL CLINICO.. en los Hospitales con los enfermos terminales, pero ahora por el nivel de especialización también abordamos en lo SOCIAL atendiendo toda experiencia de pérdida significativa como: Muerte súbita, Divorcio, Separación, Enfermedad crónica, discapacitados, padres de niños especiales, Adultos Mayores, Ideación suicida, sobrevivientes de Secuestro,
      Nido vacío, jubilaciones y sentido de la vida.

      En el contexto educativo enseñamos a los profesionales de la salud y la asistencia social a sensibilizarse y profesionalizarse en la atención de los procesos de Duelo, de la Persona en situación crónica-terminal y el apoyo psico-emocional para la familia y dolientes, así como desarrollamos programas funcionales de educación en salud.

      Un Tanatólogo ejerce por su competencia profesional, hay que tener mucho cuidado con esto, ya que hay Médicos Enfermeras, Trabajadores Sociales, Psicólogos y otros…. que tienen un diplomado en Tanatología, pero no tienen la competencia para ejercer en todos los ámbitos de la disciplina Tanatológica.

      No dejes de escribirme, me gustará saber más de ti, te mando:

      un abrazo de paz, luz y consuelo!!

      Tu amiga

      Socorro Ceja

  3. Recibe un fuerte abrazo de mi parte…nomas para recordarte la Oracion sobre Cancer que nos ibas a enviar.

    1. Hola Carlos:

      Un placer Saludarte, te comento que te envié la semana pasada la oración de la Salud y un libro Digital sobre el Cáncer,
      te lo reenviaré nuevamente el día de hoy, por si hubo un error al trascribir sus correos…

      Gracias por escribir, nos vemos el Miercóles 11 de Agosto, en San Luis Rio Colorado.

      Un abrazo de luz para Carmen, para ti y los tuyos!!

      Tu amiga

      Socorro Ceja

Comments are closed.