Pájaros necios…

 

Grupo Luz y Verdad
Grupo Luz y Verdad

Para seguir aprendiendo a SER pareja…

Queridos amigos, estar en pareja , es uno de los procesos de aprendizaje del ser humano que más le invitan a crecerse espiritualmente.

Observar las dinámicas de intercambio dentro de relaciones formales e informales siguen siendo de mucho interés para mi, ya que como Terapeuta recibo la queja y la lamentación de numerosas personas, que se duelen ante la conducta de su compañero, una y otra vez la historia se repite, tanto que me digo: ya es tiempo de aprender a vivir en Verdad y de Amar en Verdad..

Amamos con el Ego o con la pureza de nuestro Ser?

Sólo es el EGO el que se duele, el que se hiere, el que se alimenta de encontrar culpables y hacernos víctimas, es tacaño con sus afectos, pero generoso en pedir compensación y de recordarte una y otra vez tu infortunio y el error del otro…

El AMOR por lo contrario no os puede condenar, juzgar, esperar, poner a prueba, desconfiar, no abandona y siempre os sirve, pero EL AMOR NO permite aquello que no sea de paz y de un mayor bien en tu vida,

En el amor das libertad para que la otra persona se muestre y si ya NO ES, lo que a tu vida engrandece, permite ir e irse en paz, hacia nuevos caminos y experiencias.

Cuando Amas en verdad !!

El humano puede trascender una experiencia dolorosa en tan sólo 7 días, cuando se dispone el cuerpo, la mente y el corazón al amor mismo y sus revelaciones. El siete es un número de poder, amor y aceptación de lo Divino que rige al Universo y por ende a ti mismo.

Con una sola sesión fuera suficiente para encontrar guia y realizar cada uno su proceso de liberación, PERO NO, el EGO no lo puede permitir, te confundirá con sus argumentos te dirá que toma tiempo olvidar, que no lo puedes aceptar hasta no ver el cambio (en el otro por supuesto) robándote el poder de sanar y trascender tu dolor…

Sugerencia: Nunca es tarde para aprender a amar, si hubo un error, déjalo en el pasado, recibe con amor la experiencia y agradece a tu compañero por el aprendizaje mostrado.

Recuerda que la pareja es un espejo interior, que también nos ayuda a tomar consciencia de nuestro crecimiento espiritual, tu capacidad de amar puede elevarse tanto como tú le permitas, pero si no os quieres, entonces no culpes al otro de lo que sientes, de tus circunstancias, ni de tus elecciones, ya que nadie puede herirte si el amor anida en tu corazón..

“No seas como el pájaro necio mi hermano, que una y otra vez se posa en lo doloroso, vuela alto y deja que el amor sea tu cielo, tu alimento, tu cobijo y tu guarda!!

Bendiciones plenas!!

Socorro Ceja
Terapeuta de Pareja

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *