Felices Pascuas!!


cross

Queridos amigos:

Estamos en Semana Santa y he querido compartir con todos ustedes, esta reflexión  que he realizado desde mi corazón y mi ser …

Primero quiero decirles que mucho me he rehusado a escribir sobre Dios, porque sé que la concepción que tengo de él es muy personal,  ya que sin adoctrinamientos ni dogmas he construido bajo un trabajo de experiencias e introspección,  una relación muy íntima con esta energía divina que percibo en todo lo que me rodea, en lo que hago y en lo que soy….

Mi reino no es de este mundo !!

Desde que era  niña, en mi familia  no se salía de vacaciones en la semana mayor, se guardaba en oración y se revivían una y otra vez la vida, pasión y muerte del Maestro Jesús…

No se escuchaba música del mundo y había que guardar recogimiento por esos días donde una y otra vez nos decían que Cristo murió por mi y por toda la humanidad.

En ese tiempo era muy triste estar viendo las películas donde una y otra vez te mostraban el calvario de un hombre justo y santo, la saña en que fue cruxificado y como entregaba su vida para salvar a la humanidad del pecado…

En otras películas te mostraban cómo fueron perseguidos sus discípulos y todos aquellos que le seguian, sufrir por creer,  ser apresados por la fe, morir  por lealtad, era devastador para mi corazón!!

Siendo muy cuestionadora me preguntaba:

 ¿ Por qué el hijo de Dios murió por mí, si no se lo pedí?
yo quiero jugar, disfrutar, es muy aburrido y triste estar asi.

 – ¿Por qué tengo que sufrir por lo que pasó hace muchos años?, y es que me dolía el corazón cada escena en que veía la tortura inflingida a  Jesucristo.

– ¿Sentirme triste me hará mas buena y más amada de Dios?, mi mente negaba desde ahí  que esa fuera la enseñanza del hijo de Dios, el amor mismo no podría pedir ese precio a todos los que su energía toca.

– Acepta a Jesús como tu Salvador !! Salvarme de qué? que pecados puede tener un niño?  y si mis padres son pecadores no les debo amar? entonces por qué Dios me ha abandonado a mi suerte?

Cuánto daño podemos hacer a la personalidad de los que amamos, cuando sembramos la semilla del pecado, del sufrimiento, del sacrificio y de una salvación…


Ya no más Ceguera Espiritual: 

Ahora comprendo que se sufre cuando sé es ciego a la verdad espiritual, cuando se rechaza la oportunidad de aprender desde lo interno, cuando se sigue con fanatismo creencias que más que sanar dan culpabilidad, que se sufre por juzgar y por dividirnos, por creer que sólo hay un camino para llegar a tener la gracia y el amor de Dios….

Amor Perfecto que abraza a toda su humanidad:

La bendición del Cielo y de lo Divino,   no se reserva para unos cuántos, sino desciende sobre toda la humanidad,  no creo en  pecadores sino hermanos con elecciones diferentes, no puede haber trasgresión cuando no se tiene consciencia y aún así creo que nada nos hace diferentes los unos a los otros porque todos somos UNO, y el amor de un Padre es precisamente amarte por lo que eres, su creación!! no por lo que haces, ya que este Amor Perfecto va más allá del bien y del mal!!

Un acto de Amor Infinito

Jesucristo murió en la Cruz, y el sacrificio que ofreció de su vida constituye un tesoro de amor infinito, que es incalculable y que está destinado a toda su humanidad, de todos los tiempos, de todos los lugares, hasta el fin del mundo.

Ahora puedo decir que el Sacrificio del hijo de Dios, no volverá a ser necesario,  porque su amor ha tocado mi consciencia y su Espíritu Divino me ha dado la libertad para sentirle desde la inocencia y la pureza del niño, que elige el gozo y no el sacrificio.

Y es que en esta entrega de  la propia vida ,  tiene un simbolismo maravilloso cuando se palpa desde lo divino, ya que nos invita a un cambio, a un despertar,una renovación,  a una grandeza y a una manifestación de que somos bien aventurados por existir, que somos merecedores de sus  bendiciones, que estamos unidos con él y que es tiempo de vivir en su amor…

Siguiendo la luz

“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” Juan 14:

Hoy, a diferencia de mi infancia,  elijo percibir  estos días con júbilo y gozo, en una  consciencia de luz y de verdad, la que muestra en cada acto la congruencia de las leyes espirituales en este plano físico, donde el AMOR  es la fuente de vida y donde hay libertad de elección, donde la muerte no existe porque tenemos vida eterna y donde todos somos acogidos en la cálida esencia de Dios!!

Les  deseo mis hermanos,  disfruten estos días, con todas las bendiciones que se merecen!!

Felices Pascuas!!

Socorro Ceja

3 Replies to “Felices Pascuas!!”

  1. FELICES PASCUAS EN PRIMER LUGAR A SOCORRO PERO TAMBIÉN A TODOS QUIENES INTEGRAN EL GRUPO Y AL MUNDO CRISTIANO EN GENERAL, YA QUE SON DÍAS DE ALEGRÍA Y PAZ.- DÍAS DONDE UNO PARECE SENTIRSE MUCHO MAS CERCA DE DIOS JUSTAMENTE A TRAVEZ DE SU HIJO JESÚS.- ALELUYA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *