Los tiempos del duelo…

Tiempos del Duelo

Para seguir aprendiendo de la Pérdida : Los tiempos de Duelo!!

A todos mis hermanos que están pasando por el dolor de una pérdida, les comparto que no se presionen por cumplir con las tareas o las etapas de duelo que muchos libros o expertos recomiendan.

El ser humano es complejo y rico en potencial, que limitamos la experiencia de su aprendizaje cuándo le indicamos que hacer o no durante su camino de revelación interior.

Porque trascender la pérdida te invita a mucho sentir antes que actuar, cuando nuestras emociones son atendidas, escuchadas y expresadas sin juzgarlas, se activa un mecanismo energético que acciona el inicio de tu sanación.

Un Duelo es único, como tú, como tu historia, como tus creencias y como tus valores, sólo toma el conocimiento que necesites en el día a día para reconstruirte en el amor a lo que será tu mayor bien.

Y es que no hay Tanatólogo, Psicológo, Técnica, Ni Teoría que haga por ti lo que tu mismo decidirás qué hacer con tu dolor en su momento.

Los que nos dedicamos a estar con los dolientes no somos Sanadores, sino acompañadores y facilitadores, pero siempre obrando a lo que cada hermano está listo a accionar en su corazón.

Más si quieres ser acompañado de un libro, de un terapeuta, de un grupo o de una persona de tu confianza, hazlo, si deseas reconstruirte por ti mismo hazlo, si no deseas hacer nada, venga hazlo.

Es tan bondadoso el proceso de duelo contigo que seguirá tu ritmo y tu paso, te hará honesto y te invitará encontrar nuevas formas de seguir amando, no importa cuánto te tardes, no importa cuántas veces te mueras, es tan bondadoso contigo que te seguirá hasta el final…

Mi sugerencia es que hables contigo, hables con tu dolor, hables con tu pérdida, hables con lo Amado, hables con tu dios interior y sientas mucho, mucho, sin juzgar porque así la verdad se revelará.

Deseo para Ustedes mis hermanos, su mayor bien.

Un abrazo de amor, paz, sabiduría y consuelo!!

Psic. Socorro Ceja Márquez
Tanatóloga, Psicoterapeuta y Guiadora Espiritual.

This entry was posted in Tanatología, Duelo y Pérdidas and tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>