El último Viaje!!

Queridos amigos y lectores:

Hace tiempo llegó a mis manos un documental precioso que hoy quiero compartirles, en mi opinión creo que un trabajo muy profesional en cuestión de duelo; y que  siempre nos enriquece a todos unirnos en la educación de la muerte, por lo que con mucho cariño les dejó la reseña original en reconocimiento al excelente trabajo de producción que hizo la página Rtv.es (Televisión y Radio a la Carta) y en agradecimiento a todos los testimoniales y especialistas en duelo que participaron.

“La cultura occidental, caracterizada por la ilimitación, por el hombre que todo lo puede, choca contra una barrera infranqueable, la muerte. Se nos prepara para vivir en las mejores condiciones, sin embargo nadie nos enseña a iniciar el último viaje, ni a gestionar el duelo.

‘El último viaje’ proyecta luz sobre aquello, que tradicionalmente ha sido oscuro y sombrío. Sus protagonistas, nos acercan a una nueva mirada hacia la muerte. Han aprendido a aceptarla, como la parte última de la vida que es y ha dejado de ser una experiencia destructiva, para convertirse en una vivencia.

El documental muestra que ocuparse; lo antes posible de la muerte, no significa una evasión de la vida, sino que contribuye a un crecimiento personal como seres humanos.

Los grupos de duelo han ayudado a los protagonistas de “El último viaje” a lograr vivir con los vacíos, porque sólo ‘dándole palabra a la muerte, se le da valor a la vida’.”

Para ver el video pulse aquí: El último Viaje (Documental)

Les Deseo  la sabiduría para  vivir  HOY en plenitud!!

Un abrazo de luz!!

Socorro Ceja


This entry was posted in Tanatología, Duelo y Pérdidas and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>