El duelo por una separación o divorcio

El proceso de un adiós en la relación

Muchos de nosotros hemos pasado por la destrucción de un matrimonio o perdido una relación importante y sin importar las causas que llevaron a la ruptura, las etapas del dolor que se viven son muy parecidas a las de una muerte de un ser querido.

El proceso de duelo por separación o divorcio,  tiene la distinción que la separación física y emocional no es súbita como la experiencia de la muerte y que es común que un miembro de la relación se niegue a aceptar la disolución de la pareja, esclavizándose al enojo y la frustración de la pérdida…

La muerte no te deja elección, sucede y no hay vuelta atrás… pero en estos duelos, a muchos  les será complicado seguir viviendo sabiéndose abandonados, fracasados, engañados por aquel o aquella que se atrevió a dejar de amarlo….

La persona que no desea separarse y se niega a aceptar su realidad, tendrá un costo emocional muy elevado, ocasionándole una infelicidad para sí mismo y para todos los que lo rodean que  frecuentemente son los hijos, quienes pagan injustamente por las malas elecciones de sus padres.

Por ello es importante abordar este tema, porque cuando estamos dentro de una relación creemos que vivimos el amor y cuando surge un conflicto que nos lleva a la ruptura  surgen muchos cuestionamientos; se ve afectada la autoestima en la persona que se niega a dejar la relación,  se piensa ¿ qué será de él o ella sin esa persona que perdió? y comienza a hacer todo lo posible por hacer que esa personas cambie de opinión y lograr que se quede, empieza la manipulación y el chantaje…

¿Pero será eso realmente el amor o sólo una dependencia?.

El amor es libertad, aceptación, desear lo mejor para el otro, pero ¿ como permitirlo si yo me siento tan infeliz con su felicidad?, eso es solo egoísmo, es perder el tiempo, yo les pregunto:  ¿quién quiere vivir el resto de su vida con alguien que no lo ama y no lo valora? ¿ por qué no permitir que se libere?, pasar el periodo de duelo y darme cuenta que puedo recuperarme para después amar a otra persona, alguien mas afín a mis gustos y acorde a mis ideas.  ¿Por qué negarse a conocer lo que sigue? Lo que viene enseguida.

Todos los seres humanos estamos para compartir, cuando conocemos a alguien, ese alguien tiene la función de trasmitirme una enseñanza y tú a él, cuando ya no hay mas aprendizaje ni crecimiento, cuando se han estancado los dos y ninguno está creciendo es el momento de liberar, el intercambio ha terminado, es momento de aprender de alguien más, de alguien que te lleve y tú lleve a niveles superiores de conciencia y aprendizaje interior.

Sin embargo en vez de agradecer ese tiempo valioso de aprendizaje y despedirse en paz, todo se vuelve una guerra de egos, orgullo, manipulación y chantaje, pero realmente ¿que es lo que ama esa persona que se aferra?, la realidad es que no se ama ni a el mismo por querer estar con una persona que ya no le aporta nada a su vida, pregúntate:

¿Lo amas a él o ella o la comodidad que implica para ti estar con esa persona?

¿Es realmente el amor o el temor lo que te une a esa persona?

Tal vez sea el por el  temor a no pasar ese periodo de duelo que nos aferramos a la otra persona haciendo lo posible para que cambie, para que haga lo que tú quieres y crees que te haría feliz….,  porque parece que estamos más acostumbrados y  tenemos más placer en controlar al otro que  a  compartir la felicidad con alguien que me agrade tal cual es.

La mayoría de las parejas vive simbólicamente hablando, con un perro anhelando que este sea un gato y como no se comporta como gato, pues lo pelea, le reclama y se frustra.

Recuerda que sólo cuando nos damos cuenta que algo ha muerto, que ya no hay un regreso, es cuando nos atrevemos a soltar.

Es definitivo que la separación implica un periodo de dolor, de adaptación a una nueva vida, pero todos contamos con los recursos suficientes para superarlo, muchos se justifican diciendo que quieren continuar la relación solo por los hijos, pero la realidad es que sólo lo hacen por ellos mismos, de igual manera  los hijos se dan cuenta que algo no anda bien entre la madre y el padre y de igual forma se ven afectados.

Cuando se habla con honestidad y se actúa con respeto y agradecimiento,  los hijos, por muy pequeños que estos sean,  viendo que tanto la madre como el padre  se encuentran bien y tranquilos,  estarán bien, también es normal que vivan su periodo de duelo pero con el apoyo y el buen ejemplo  de los padres, lo suelen llevar de una manera muy saludable, superando pronto esa nueva etapa familiar.

La separación tanto física como emocional produce una serie de pequeños y grandes duelos que te llevarán a reencontrarte conmigo mismo, para encontrar algo superior después,…. aprender a soltar, a perdonar, a vivir con tu propia compañía para conocerte mejor.

Recuerda que todos tenemos derecho a ser felices, cuando ya no se ama a una persona lo mejor es dejarlo ir, esa persona tiene derecho a encontrar a alguien que si lo ame.

No te niegues a seguir avanzando, la realidad es que estamos aquí para aprender, ser deshonesto contigo y con tu pareja  solo prolonga el sufrimiento y al final de cuentas de todas formas enfrentaras la ruptura y la pérdida.

No es saludable aferrarse a una flor muerta, cuando el jardín esta lleno de flores frescas, estas aquí para ser feliz, no te niegues ese derecho, aunque la familia haga presión para que según ellos salves tu matrimonio, aún cuando ven que eres desdichado en esa relación, no caigas en su juego, no son ellos los que están viviendo lo que tu vives, toma tu propia decisión, sigue el impulso de tu corazón, si eres el que tiene que tomar la decisión de terminar una relación, atrévete y hazlo, si ya tienes las razones para hacerlo, recuerda que la otra persona también vivirá su duelo y llevara su propio reencuentro y aprendizaje en ello, la mala o el malo siempre será aquel que decide abandonar pero solo tu comprendes tus razones para hacerlo.

Si eres a quien han abandonado, agradécele a la otra persona su honestidad porque ya no ha querido engañarte más, déjalo ir y ve en busca de ti mismo, cuando te hallas encontrado, estarás listo para disfrutar una nueva relación.

No tengas miedo de soltar la cuerda, vive tu duelo, confía en tus recursos y confía en los recursos de la otra persona, vive tu vida con amor y no con temor, ama plenamente, el tiempo es muy corto para desperdiciarlo viviendo con alguien por quien ya no sientes amor, al final de cuentas ningún matrimonio es para siempre;  ya que el matrimonio tarde o temprano termina, ya sea con la separación, el  divorcio o con la muerte.

Un abrazo de luz!

Socorro  Ceja

This entry was posted in Luz y Verdad, Tanatología, Duelo y Pérdidas and tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

38 Responses to El duelo por una separación o divorcio

  1. Araceli Moreno says:

    Tengo tremenda angustía porque mi novio decidió vivir conmigo y dejar a su pareja con la que vivió 25 años. Está triste y aunque dice que está convencido de la decisión porque ya no había amor en su relación, en realidad si quiere a su pareja (quizá no está enamorado pero si hay cariño). Sale de su casa y se va conmigo ¿Cómo lo puedo apoyar en su duelo? Para mi también es muy fuerte verlo triste por irse conmigo, quiero comprender pero me cuesta trabajo ver que lo que a mi me hace feliz a lo hace sufrir.

    • socorroceja says:

      Hola Araceli Moreno:

      Dejar atrás 25 años de convivencia aunque no haya amor, no evitará que tu novio esté en duelo (dolerse) un proceso interno que sanará poco a poco…

      La mejor ayuda que puedes darle es respetarle ese dolor y permitirle que lo exprese, no está en tus manos evitarle este crecimiento, al contrario, si le amas hazlo incondicionalmente, sin expectativas ni juicios..

      Claro que te cuesta trabajo entender porque no ves la totalidad, estás centrada en tu relación, sin asumir que el pasado influirá en este presente, no queda más que aceptarle y confiar en el hombre que amas….

      Les deseo lo mejor!!

      Socorro Ceja

  2. LOPEZ MARIA EUGENIA says:

    La verdad que es muy triste la separación si es verdad es como un duelo, o una herida que nunca se cierra yo viví 18 años con una persona que decidió de un día para el otro irse con otra mujer, y yo no me puedo resignar, es tan grande el vació que dejo en mi que parece que me hubiera roto el corazón y todos los días me hago la misma pregunta Porque a mi, si parecía un matrimonio perfecto y ahora que hago sin el, parece que si no esta el el mundo, se me acaba me cuesta horrores acostumbrarme a vivir sin el porque yo todavía lo sigo amando que hago con todo ese amor no se donde guardarlo la verdad que es el momento mas difícil de mi vida.

    • socorroceja says:

      Hola Ma. Eugenia:

      Gracias por escribirnos y compartirnos tu experiencia, te he leído con atención y lamento mucho que no tengas herramientas para comprender quién eres, de los amores saludables, y lo que te está sucediendo….

      Si leíste bien el blog, te habrás dado cuenta que este duelo tiene un sufrimiento agudo e inútil, producto de una forma poco saludable de amar, ya que nadie nos pertenece y si amamos tanto para una vez decidir vivir juntos, lo ideal es que hasta para separarnos lo hicieramos con respeto, gratitud y cariño…

      Te comparto:

      Primero: No existe el matrimonio perfecto
      Segundo: Una relación no termina de un día a otro
      Tercero: Tu le das el poder al otro de lastimar tu corazón
      Cuarto: Nuestra pareja tiene derecho a buscar su felicidad, aunque sea lejos de nosotras, el verdadero amor se da en la libertad…
      Quinto: Si tu le necesitas es porque no creciste esos aspectos tuyos para amarte a ti misma y darte respeto….
      Sexto: Si estas tan enojada eso no puede ser amor de ningún tipo, tu tienes una dependencia psicológica por muchos vacios no resueltos, ya que no puedes centrar tu felicidad o bienestar en tu pareja, es mucha responsabilidad para ellos y a final de cuentas se cansa y se va….

      Te sugiero buscar ayuda profesional en el lugar donde vivas, tu no mereces estar con esta carga emocional, puedes sanar cuando tengas conocimiento y hagas una elección con consciencia…

      Te deseo Amor, Sabiduría y Consuelo!!

      Socorro Ceja

  3. Natalia Romero says:

    Hace cuatro meses se terminó una relación de dos años. Cuando manifesté mi decisión de formalizar porque me sentía plena, la otra parte se quitó la máscara y me dijo que quería estar sólo, que no quería formar una familia. Eramos la pareja ideal, me llenaba hasta que le plantee de formalizar, ahí comenzaron los problemas, nunca peleamos. SIENTO QUE UNA RELACIÓN HERMOSA SE TERMINÓ ABRUPTAMENTE, y no sé al final quien la terminó. Creo que frente a mi requerimiento esperaba otra respuesta, me siento indignada, estafada, pero lo peor es que siento que tengo que desenamorarme, era la primera vez que proyectaba, ese hombre me llenaba. El corte a mi criterio fue abrupto, cuando él me manifestó que no quería juntarse, ninguno de los dos nos llamamos más. Terminó y terminó, aun estando tan enamorada. Sigo destruida porque la persona que logré amar me defraudó. Por qué se cortó lo nuestro?

    • socorroceja says:

      Hola Natalia:

      Gracias por escribir y contarnos de tu experiencia… verás:

      Me llama mucho la atención que tengas tan poco conocimiento de lo que es SER PAREJA, del amor saludable y del Respeto a las elecciones del otro…

      Si leiste este artículo y no captaste el mensaje, te recomiendo leas otro que se llama “EL AMAR Y EL QUERER” que también encontrarás en esta página, ya que para poder sanar primero hay que RECONOCER quién soy, mi forma de amar y mis áreas personales y espirituales que necesitan crecer.

      Y es que no existe la pareja IDEAL, ni se rompe una relación abruptamente, ni por un deseo de formalizar…tal vez tu idealización y tu enamoramiento no te permiten ver que realmente no se consolidó ni la pareja ni la relación desde hace mucho tiempo.

      Más te recomiendo si te es posible acudas a terapia, ya que si no haces una experiencia de crecimiento y enriquecimiento de lo que te ha sucedido…te será muy dificil encontrar una persona que te ame saludablemente.

      Te deseo lo mejor!!

      Socorro Ceja

  4. Abner says:

    Buenas tarde tengo 3 años de separado ya que mi pareja me habia dicho varias veces que se queria divorciar pero empezaba el tramite y despues lo paraba y se acercaba a mi yo me sentia mal por que no sabia por que lo hacia, yo hable con ella pero me decia que no sabia que era de ella que es lo que queria que mas a delante ibamos a ver pero me arme de valor y decidi yo pedirle el divorcio no para terminar con esta tortura de estar con la esperanza de que volviera, me siento fatal pero a la ves me siento bien por que me atrevi a estar bien a quitarme este peso de ensima que ya no queria carcar, su famili a me decia que la comprendiera que todos tenemos errores y que podiamos ser felices y yo acedia a estar con ella y a veces quebrantar mi orgullo por cosas que ella asia a lomejor las hacia sin kerer pero me lastimaban supongo que mi decicion es la correcta ahora si tengo que vivir el duelo que espero pasarlo pronto,

    • socorroceja says:

      Hola Abner:

      Gracias por escribirnos y compartirnos de tu experiencia….

      Verás que PRIMERO HAY QUE AMARNOS NOSOTROS MISMOS, no hay por qué andar limosneando el que nuestra pareja nos quiera, ya que los hechos dicen más que las palabras…

      No es fácil tomar la decisión, pero creo que hiciste lo más saludable para ambos, ya que a veces una separación nos muestra exactamente nuestros vicios y nuestras potencialidades, si estamos por miedo, costrumbre o comodidad…

      Estás en dolor claro, pero este mismo te dará sabiduría y te ha liberado de esa angustia y ese peso; va que si ella no te ha valorado, con que te valores tú es suficiente, poco a poco tu corazón sanará, no te recomiendo que te exijas mucho ni te pongas tiempo, tampoco que busques otra persona en el plano sentimental…

      Siempre hay luz en el camino, no desesperes, aprovecha nuevamente para estár contigo y conocerte más, haz cosas que te agraden y nutrete de las personas que si te amen incondicionalmente…

      Os deseo lo mejor!!

      Socorro Ceja

      • nohemi says:

        Y que hacer cuando te tienes que separar por que ambos se quedan sin trabajo y uno tiene que irse a otro pais a buscar trabajo y al paso del tiempo las cosas siguen igual, pero el amor intacto, me case hace 9 años, estabamos esperando un bb cuando se fue, y hoy despues de tantos años aun sigo amandolo y no puedo empezar una relacion por que todavia lo extraño ya estamos divorciados y tenemos una muy buena relacion de amistad, no nos vemos por que vive en otra ciudad. Pero como superar eso? si solo vivimos pocos meses juntos ….

        • socorroceja says:

          Hola Nohemi:

          Gracias por escribir, te comparto:

          Cuando hay distancia física en una pareja, por los motivos que fueren se puede compensar con un acercamiento emocional, es decir llamadas constantes, correos, mensajes, etc; ahora la Tecnología facilita el estar en contacto.

          Y es que la pareja necesita alimentarse día con día para continuar comprometidos y unidos en un mismo proyecto en común.

          Siento que vives idealizando lo que un día tuvieron y eso no te permite continuar, amar también significa liberar lo que no nos pertenece a pesar de que ello duela…

          Porque no hay nada que justifique el abandono y el desamor, lo que me intriga aquí es por qué quieres vivir con recuerdos, añorando lo que no fue…

          Porque el verdadero Amor sólo nos hace bien, crecer como personas y sobre todo nos unifica en el respeto y la libertad…

          Te invito a reflexionar y a darle el justo valor a tu relación, ya que no se puede avanzar si no se reconoce lo que en realidad somos y nos ha sucedido..

          Finalmente superar no es lo importante, sino el aprender de esta experiencia, agradecerla y tomarla como fuente para amarnos más…

          “Porque somos nosotros la medida del amor que recibimos”

          Te deseo lo mejor!!

          Socorro Ceja

          • nohemi says:

            Gracias Socorro,
            Te comento que la separacion se dio a partir de que falto el dinero, ambos nos quedamos sin trabajo. Nos vimos el dia que nacio mi hija luego a los 6 meses y despues a los otros 6 meses. y me fui a vivir con el nuevamente a otra ciudad muy lejos, duramos otros 6 meses le hechamos muchas ganas al negocio negocio que logramos poner pero no funciono de nuevo sus hijos mayores se metian mucho. antes de navidad tomamos la decicion de que me regresara nuevamente con mis padres. y desde entonces ya jamas volvimos, hace un par de meses me divorcie, pero siempre hemos estado en contacto, por mail, videollamadas, telefono.
            No se si lo amo aun, o es el recuerdo, o lo que pudimos haer vivido, o si estuvo mal que nos dejaramos, no lo se! ahora tengo una relacion con un muchacho de la misma edad que yo, me ama mucho y a mi hija, el no tiene hijos se quiere casar, pero economicamente no esta bien, yo soy profesionista y el no. No se que hacer, mi papa me dice que piense en mi hija, que el piensa que lo mejor seria que estuviera con su papa, que es mas seguro. El me quiere todavia y siempre me pide que regresemos, pero me da miedo que ocurra lo mismo. Y no se que hacer…. que puedo hacer?, me siento muy confundida!. Saludos y gracias de antemano.

  5. Tommye says:

    Terrific posting, I truly will enjoy fresh news of your stuff.

  6. Anonimo says:

    Hey There. I discovered your blog the use of msn. This is an extremely well written article. I will make sure to bookmark it and return to read more of your helpful information. Thanks for the post. I will definitely comeback.

  7. smith Barrios Sandoval says:

    SI, ES VERDAD QUE EL AMOR ES DESINTERESADO, SINCERO HONESTO NO ES EGOISTA ,COMPARTE. LA EQUIVOCACION MAS GRANDE QUE COMETI FUE CONTINUAR CON ESA PERSONA DESPUES DE SEIS AÑOS DE ROPTURA POR INFEDELIDAD. AHORA TENGO TRES HERMOSOS HIJOS Y ESTOY VIVIENDO EL DUELO O DESAPEGO CON MAS INTENSIDAD Y CREO QUE NO LO HABIA DEJADO POR MIEDO. HAY MOMENTOS EN EL ME DEPRIMO MUCHO PIENSO EN ESA PERSONA A TODA HORA CUANDO EL NO DARIA O HARIA NADA POR MI.

    • socorroceja says:

      Hola Smith Barrios Sandoval:

      Hay una ley espiritual que nos dice ” Nada está equivocado”, no seas tan dura contigo misma, ya que lo dejaste cuando estuviste lista para ello.

      Sin embargo se percibe mucho enojo con tu ex-pareja, todavía no le perdonas su infidelidad, el que no te amara y te eligiera cómo tu esperabas..

      Vaya que este sentimiento tiene que ver sólo contigo, no con él, por eso te “deprimes” porque te enoja lo que no fué, por los 6 años que seguiste invirtiendo por tu mismo miedo o necesidad, pero venga ¿cuánto tiempo más a tomar para perpetuar el dolor?

      Sanar y liberar está en tu poder, nadie hará esa elección por ti…

      Recuerda que la vida sucede hoy, el Amor vive en el presente, llenate de todas las posibilidades que ahora tienes para amarte más y encontrar si es tu deseo un compañero que sea acorde a la gran mujer que ahora eres..

      Te deseo todo lo bueno que te mereces!!

      Socorro Ceja

  8. Raquel Irizarry says:

    Hola! Bueno… cómo comienzo? mi historia es muy complicada y larga. A ver como la resumo sin dejar detalles y sea comprendida. Llevo un matrimonio de 18 años, me casé a los 16. Ok, el caso es que mi matrimonio era diferente a los demás, eramos atrevidos, mi esposo siempre me buscaba y me decía cositas. De repente todo ha cambiado, hace cómo uno o dos años que ya él no me dice nada bonito, no me dice te amo, nunca sale de él darme un abrazo o un beso. Le reclamé eso y él dice que es unseguridad mia, que además no lo puedo obligar a hacer algo que no siente. Llevamos una semana peleados, por algo que hizo incorrecto pero él lo niega (tengo pruebas concretas y las mostré) pero él es muy orgulloso, siempre que peleamos nunca me busca aunque tenga él la culpa, siempre lo hago yo!! y ya me cansa eso!!!! Pero a la vez me da miedo que si sigo dejando todo así la cosa empeore. Pero por qué debo buscarlo siempre!!??. Creo que no lo hace porque ya espera que lo haga yo. Estamos peleando por cada tontería… y él dice que ya está canssado de eso, pero yo también! pero yo trato de buscar solución, pero él dice que volveremos a lo mismo, me dijo que nos separemos un tiempo, pero cuando le dije que si me proponía el divorcio se quedó callado, le dije que si se iba que no regresara, eso no le gustó. Sé que me ama, nunca me ha sido infiel, lo sé porque nunca ha salido sólo, nunca llega tarde, deja su cel dónde sea, se todos sus claves de sus cosas, porque me las da, pero hay una que no sabe que la sé y él cree que no la tengo, pero igual me meto a ver si hay algo raro y no! El está sobre peso, o sea… no ha cambiado sus habitos, en comer, en vestir, NADA! por eso digo que no tiene a nadie. Pero porque no me busca?? por qué para él siempre tengo la cupla y tragiversa las cosas que uno dice, él cree que todo lo que digo es en su contra Y NO ES CIERTO!!! lo secundo en todo!. No me quiero separar de él, lo adoro y sé que él a mí. Pero es muy orgulloso, creo que es así conmigo porque soy muy predecible, ya sabe que esperar de mí, siempre he dependido de él, me lo da todo. No sé que me haría sin él. El dice que soy insegura, pero él tiene culpa porque yo creo que si no tienes nada bueno que decir de alguien, tampoco digas lo malo. Cuando le pregunto si me ama, me dice que yo sé la respuesta. Yo soy expresiva con él… bueno, pero tampoco melosa. Pero él NADA! No me quiero separar, pero él está seguro (aunque no demuestra eso, su rostro y sus manera de decir las cosas me dicen que no) que no va a funcionar. No quiero que algo que tenga arreglo se rompa por tonterias. Tenemos cosas en común. Tenemos la misma edad, hemos tenido cáncer, nos gusta lo mismo… pero no sé que pasa????!! no nos comunicamos como debe ser, porque para él yo acercarme a decir algo que no es correcto para nuestra relación es pelear y se enoja muchísimo!. Lo amo y no me quiero separar!! dígame que hago! Perdón por la desorganización de mi historia, es que estoy muy ansiosa y sólo escribo!

  9. Great things from you, person. Encouraged Looking through 1st Delayed Start off Companies I realize your material previous to and also are merely very wonderful. I like precisely what get grabbed in this case, unquestionably such as what we are saying along with exactly how you actually say this. People allow it to become exciting therefore you also manage to maintain the idea a good idea. I can’t hang on to learn to read far more through everyone. This specific could superb Recommended Reading through – Untimely Commence Companies data.

  10. vale says:

    Me gusta mucho este blog, felicitaciones.

    Tengo un testimonio que les puede interesar, luego de 9 años de un feliz matrimonio; mi esposo decidio estar con otra persona, pero el respeto y amor hacia el fue tal, que respete su relacion a pesar de todo el dolor que yo y mi hija vivimos, nos divorciamos. Teniamos una excelente actitud mutuamente; no existio recriminación, si no una sonrisa de comprension por parte mia. Finalmente luego de años de llevarnos como hermanos, mi ex esposo dejo a su actual pareja y me sorprendio proponiendome matrimonio nuevamente. Me dijo que mi actitud de amabilidad, serenidad y comprension para con el le hizo dar cuenta de quien era yo en realidad. Ahora estoy nuevamente casada viviendo con mi esposo y somos felices :)

    • socorroceja says:

      Hola Vale:

      Gracias por escribirnos y compartirnos de tu testimonio que nos muestra que el verdadero amor RESPETA las elecciones y los sentimientos de nuestro compañero.

      Porque si vamos más allá de nuestros egoismos, vacíos, miedos y carencias, podemos tomar en estas circunstancias la oportunidad de CRECERNOS INTERIORMENTE y confiar en nosotras mismas para sanar nuestro corazón y aprender a cuidarnos y querernos.

      Me alegro que el amor esté de nuevo fortaleciendo sus lazos en esta nueva etapa de pareja!!

      Bendiciones y lo mejor para Ustedes!!

      Su amiga

      Socorro Ceja

  11. adriano says:

    hola:

    pues mi historia es la siguiente, tratare de resumirla, conocí a la que todavía es mi esposa hace 5 años, era una mujer tierna y dulce, quede prendido de ella al tratarla y conocerla, sali con ella algunas veces y cierto día le hable por teléfono a su casa, platicamos un rato y recibió otra llamada, se cruzaron las líneas, ya tenia novio, deje de hablar con ella, un mes despues me hablo por mi cumpleaños, comenzamos a salir de nuevo, pues me dijo que ya no tenia novio, cuatro meses despues, me dijo que estaba embarazada, y que entendería que me alejara de ella, no lo hice, le ofrecí mi apoyo y ayuda, pues el padre biológico de mi hijo la golpeaba e insultaba y más, comencé a apoyarla economicamente y moralmente, así continuaron las cosas, cierto día, me hablo a casa diciendome que se adelantaba el parto, corrí al hospital, mi sorpresa fue que ella llegó con el padre biológico de mi hijo, el la golpeo y se le rompieron las membranas, pasó, me dijo que fue a buscarla y la golpeó, le creí, pagé el hospital, ella se fue a su casa, aún no vivíamos juntos, los veía solo los fines de semana, por trabajo sali de la ciudad un mes, una semana antes de regresar ella me dijo que se hiba a vivir conmigo, mi hijo tenia ya 4 meses, vinieron complicaciones de salud a mi hijo, dos cirugias a los 8 meses de edad, una de ellas en el craneo, cierto día ella me dijo que tenia que cumplir con una promesa con dios, tenia que ir a un templo, dos días y una noche, accedí, ella se fue con el padre biológico de mi hijo cuatro días, tuvimos problemas con mis padres y nos corrieron, yo me fui con ella, nos casamos, las cosas mejoraron enormemente con ella, fueron meses felices, sin pleitos, disgustos o mas, ella ya no tenía contacto con el padre biológico de mi hijo, de un día para otro volvió a tener comunicación con el, y comenzaron los problemas con ella, la impulsé a estudiar la universidad, se tituló, le conseguí un trabajo excelente, ella me decia que era feliz conmigo, en ese tiempo contraje algunas deudas para estar mejor (casa), logicamente el dinero bajo, yo pagaba todo, ella algunas cosas.

    por trabajo comencé a salir de la ciudad, estoy un mes fuera y un mes en casa, el mes de enero ella me decia que me amaba y necesitaba, haciamos planes, el mes de febrero ella comenzó a salir con sus amigos de trabajo cada fin de semana, yo estaba fuera (trabajando), marzo, fue horrible y dolorozo, yo estaba en casa, ella llegaba a casa a las 11 o 12 de la noche entre semana, sabados y domingos se salía sola a las 2 o 3 de la tarde y regresaba a las 10 u 11 de la noche, conoció a otra persona en su trabajo y salía con el, comenzó a tomar demasiado, y en ocaciones no llegaba a casa, yo estoy fuera de casa este mes, me pidio el divorcio, quiero a mi hijo, no se si me permitirá verlo, las preguntas son:

    ¿como hago para que ya no duela?
    ¿en que fallé?

  12. laura says:

    hola, estoy en este proceso de duelo, y aunque ya pase el imnsonio,la ansiedad, el miedo, y llorar 3 meses,tengo que rencontrarme para darle sus cosas.
    No sé si hacerlo personalmente, ya que temo perder el control, pero tal vez sea la última vez que lo vea.yo todavia estoy enamorada, el dice que es obsesión.fueron 6 años de estar juntos con pesonalidades muy distintas, en algunos momentos discutiamos, pero no me parecia mal crei que era una forma de llegar a un consenso. Pero yo he sido egoista y celosa y el ultimo año tuve algunos problemas que me llevaron a aferrarme a el y absorberlo y no darle su tiempo y espacio.

    Ambos tratamos en un periodo de búsqueda interior, terapia yoga, pero cuando empece a ver mis errores y reconocerlos y me disculpe con él, él me dejo. Yo crei que era una crisis que podiamos superar si tratabamos de recuperar nuestras esencias. Creo que todavia me quiere y por eso no me quiere ver. él esta firme en su desición y lo entiendo, pero esta muy cerrado y no reconoce sus errores. ni sus problemas.
    Le escribi hace poco pero no veo intenciones en él de recuperar la relación. Yo sé que no daba para más pero pensé que necesitabamos un tiempo.

    Necesito estar fuerte y recuperarme, por que no puedo dejar de pensar y lo sigo extrañando.

    Gracias

  13. pilar says:

    hola: quiero que me des un consejo, en el mes de septiembre del año pasado, tuvimos ´problemas mi esposo y yo, ya no viviamos bien, casi cada quien por su lado, mis hijos estaban muy mal al ver que cada quien hacia lo que queria y le pedi a el que se fuera de la casa, lo tomo a mal y de ahi hasta el mes de abril me dejo de hablar , me tenia mucho resentimiento, en relacion a mi forma de actuar fue difernte ya que no le guarde ningun resentimiento, trate de llevar una vida normal, ocupandome en mi trabajo, mis hijos y diversiones con ellos, hasta que empezaron los problemas, mis hijos estaban resintiendo el que no estaba su padre, la niña ya no queria salir y todo lo veia negativo, mi hijo empezo a bajar su calificaciones, ya no sabia que hacer y me acerque a mi sacerdote, el cual me aconsejo que hablara con mi esposo que yo no debia cargar con todo, que por eso el era el padre y que debia saber lo que pasaba. asi lo hice, pero al pasar las semanas me di cuenta que con las atenciones y su cambio tan radical en mi esposo hacia mi y mis hijos, no habia dejado de amarlo y que a pesar del tiempo transcurrido estaba enamorada de el, los dos decidimos volver a intentarlo, pero, la persona con la que habia salido en esos meses se interpuso entre nosotros, de julio a septiembre me deprimi, llore y todo lo que con lleva , el nos prometio regresar, pero antes arreglar su situacion, lo he dejado pero me duele todavia el que no regrese, sobre todo porque la forma de actuar de mis hijos sigue mal, a el le pedi que no nos engañe , ni ilusione, que queremos ser felices aunque el no este, hice bien? o que hago?

  14. jo says:

    hola, bueno mi relacion fue asi: conoci a un hombre que me enamro pero el tenia novia, al tiempo la dejo y se quedo conmigo, yo feliz de la vida y el tambien, paso el tiempo quede embarazada, vinieron los problemas x q no viviamos juntos. pero seguiamos enamorados. luego de q nacierA MI HIJO vivimos junos 6 meses hasta q nos separamos x que el se sentia axficiado , el le gustaba salir de noche y pasarla bien con sus amigos y yo llena d inseguridades y un bebe para criar sola. seguimos juntos nos fuimos a vivir d nuevo para intenaro otra vez, nos casamos yo termine de estudiar mi carrera, pero siempre me senti engañada x que hacia cosas a escondidas como decir q salia a un lugar y se iba a otro , mis celos y reclamos insoportables hasta para mi,, pero nunca deje d amarlo. pasaron 2 años d casados y decide dejarme por que se canso de tener que mantenerme , de no poder salir libremente sin mis reclamos, de tener q aguantar nuestro hijo q dice que lo crie mal,. me dejo yo q di odo y aguante todo por amor,. no me atiende las llamada ni nada, y hace poco me entero q ya tiene novia, imaginate mi frustracion y rabia y deceos de morir!!! que hago perdi mucho peso, nadie me entiende q sufra x una persona asi, pero sufro todo en silencio,

  15. candy says:

    Hola, quiero compartirles mi historia, a un mes de cumplir 5 años de casados y con 3 meses y medio de embarazo (despues de haber intentado 4 años de intentar tener un bebe). Mi esposo me dijo q él sentia q hacía un ano ya no me amaba, lo cual me creo confusión ya que no demostraba q fuera así. Si recuerdo que 15 dias antes de la separación se fue de viaje de trabajo por 5 dias a otro pais, al regresar, regreso diferente, pense q era el cansancio y venia enfermo, en la semana siguiente fue una semana de molestias de ambos y en esa semana cuando trate de hablar sobre lo q pasaba, me dijo que “ya no me amaba”. Ha sido muy dificil para mi, y màs porque sé q esto le esta afectando a nuestro bebe, ahora llevo 5 meses de embarazo y él esta pendiente del bebe, citas con el doctor, casi a diario manda mensajes preguntando por el bebe, pero no por mi cuando vamos al doctor es cariñoso y amable (nunca llama solo se comunica por mensaje de texto). Por lo poco q he leido aqui, siento que tengo temor de vivir sin él, hay dependencia de mi sobre él. Quiero vivir tranquila y feliz con mi bebe. Gracias

  16. LEONOR says:

    …ME SEPARE.., DECIDI DENUNCIAR EL MALTRATO PSICOLOGICO Y EL QUEDO EN LA CASA VIVIENDO EN UN DEPARTAMENTITO INTERIOR. AL PASO DE DOS SEMANAS YA PODIA MAS…ME DAÑABA IGUAL EL ECHO DE SENTIR QUE ESTABA, QUE A CIERTA HORA LLEGARIA ETC..HABLE DE ESTO CON EL Y SE FUE..
    …HAN PASADO TRES MESES, Y ME SIENTO MAL…SOLA…Y NO ESTOI SOLA TENGO A MI LADO A UNA PERSONA MARAVILLOSA, PERO SIENTO QUE NO HE VIVIDO EL DUELO”……

  17. LEONOR says:

    …NO PUEDO SER FELIZ..? ME ESTRESA EL MENOR SINTOMA DE AFECTO, ES ESO NORMAL…? O QUE PASA , ESTOI MUY ANGUSTIADA……

  18. ALEJANDRO says:

    vivì una relacion de 9 años, 5 de vivir juntos y 4 de novios, hubo cosas hermosas lo mejor que vivi hasta ahora, soy gay y mi pareja es un varon, cuando decidi aceptar mi preferencia sexual con mi familia, amigos, etc es por que tenia a alguien a mi lado y le aposte todo a esa relacion practicamente de mi casa y tres años de noviarzo decidimos vivir juntos, teniamos tantas cosas en comun, fuimos muy buenos amantes, amigos, compañeros, con el paso de los años la relacion se desgasto, nos comenzamos a abandonar estando juntos y despues ya era rutina, ya no teniamos planes en comun, pareciamos dos compañeros compartiendo una casa, comenzaron los descuidos, reproches, yo fui mas de amigos (no de ambiente gay), el antro, el cafe sin excesos, el fue mas de su casa aunque si salia conmigo, su trabajo era de tiempo completo un fin trabajaba y otro descanzaba, el mio siempre ha sido de medio tiempo de lunes a viernes, siempre dije que eso nunca fue problema para mi pero honestamente estaba mucho tiempo solo, cuando el queria descanzar yo queria salir a veces accedia el o a veces yo accedia y llegabamos a acuerdos.
    unos meses antes de que acabara el comenzo a cambiar como si fuera otra persona y eso me saco de control cuando me dijo que ya no me queria igual y que queria ser el de antes osea que queria ser libre y decidi irme de la casa despues quise regresar pero el ya no quiso para mi fue muy dificil aceptarlo y fue como un mes de conflictos que se agudirazon, hubo reproches, faltas de respeto, malas palabras, nunca golpes, me ha llamado pero me daba cuenta que sus llamadas me lastimaban y decidi ya no contestarle hasta el dia de hoy, me ha dicho que lo ha visto con un amigo que conocio justo cuando comenzaron los conflictos y eso me duele mucho no se si ande con el o este comenzando una nueva relacion, el me dijo que no que no le interesa tener una nueva relacion que solo es una amistad que le agrada, yo se que ya acabo y no hay regreso estoy conociendome y reencontrandome conmigo mismo han sido hasta hoy la experiencia mas dura que enfrentar y a veces me da tanto miedo y creo no poder y otras pienso que fue lo mejor, yo quisiera que regresaramos y mejoraramos como pareja pero el ya no quiso

  19. Luis says:

    Hola¡¡¡¡
    un exelente articulo, mi caso es el siguiente mi novia me termino hace aprox un mes solo estubimos juntos dos meses todo fue muy intenso y tubimos muchos problemas debidoa su comportamiento y a facebook ella coqueteaba co otros sin preocuparse por mi, y era otra persona cuendo estaba con sus amigos, despues de una publicacion en facebook donde otro estava seloso de mi segun el por que ella lo engañaba cnmigo, ella le dijo que no era sierto que ella no lo engañaba y que no se preocupara como si de verdad fueran novios, ese dia la iba a cortar llegue a la escuela y al verla me do rabia y ya no pude decirle nada, sus amigos semetieron ella escrivio en el mismo comentario que se aba termnado su vida gracias a esa publicacion y aclararon que ellos no eran novios, se arreglaron las cosas .

    Como dos semanas depues vi ue ella le publico corazones a otro tipo y sospeche , aun que sinseramente pense que solo eran mis celos, le platique y me dijo que solo era un amigo, y no me quise quedar con la duda y le hable al chavo y me dijo lo mismo que ella, quede contento por saba que podia confiar en ella , pero resulto que ellos tubieron algo que ver hace tiempo cuando ella lo negaba y que despues de negarlo y ver como lo hacia que era muy obio me confeso que habian quedado de verse y faltaria un dia para estar con el ,

    bueno ese dia la corte

    la semana siguiente se la paso llorando y me decia que me extrañaba y ue ya no iba a hablar con el y cosas asi yo estaba seguro que las cosas no serian asi ella me demostro que no me amaba pero me hacia dudar su estado de animo un dia me pidio que le ayudara en algebra llegamos temprano a la escuela y me abraso despues de un poco yo le dije ya y la trate de hacer a un lado (con suabidad) ese dia su amor por mi murio decia.

    Se metio con los porros de la escuala, me di cuenta que nunca la conoci de verdad para mi todo so fue un caos denuev bolvio a insistirme en regresar y acsedi poniendole de condicion dejar ls porros ella me dijo que si y pues regresamos, solo duramos una semana y me corto, eso me lo esperaba y de echo no se me hizo malo ya que pienso tambien que era lo mejor

    el problea es que la extraño u.u que veo como desde la primer semana queria o andaba con otros, parece qe cambia de novio cada semana yanda con varios al mismo tiempo
    aun me duele cuando esta deprimida y no puedo hacer nada

  20. jesus says:

    mi historia es la siguiente hace tres años conocia a mi esposa digo nunca me case con ella pero es mi esposa vivi en union libre. cuando la cononoci al poco tiempo salio embarazada pero por parte de su ex , cosa que yo no sabia hasta despues de unos meses de su embarazo ahi fue donde me entere que la niña que llevaba en su vientre no era mia y aun asi no me importo vivi el embarazo con ella depues nacio mi hija y vivi casi tres años asu lado los mas maravillosos de mi vida pues a esa mujer la ame como a ninguna aparte de eso es la madre de mi hija, llegaron los problemas y decidi irme de la casa yo tome esa desicion porque una noche pasada de copas ella me conto que era bisexual que antes habia estado con mujeres, otro dia con la resaca ella no se acordava de nada de lo que me habia confesado de su bisexualidad, entonces fue cuando desidi irme de la casa me quebro el corazon y podria juarar que ya no la amaba pasaron dos meses mi hija la seguia viendo de pronto el sabado pasado fui a su casa a ver a mi hija y me di cuenta que le habian regalado un arreglo de flores al preguntarle ella se nego a darme e el nombre de quien se la habia dado pero despues de poco me e entere que habia sido su ex el padre biologico de la niña misma que procreeo a la fuerza con ella ya que segun ella habia sido una violacion y ahi fue donde nacio mi hija. ahora este tipo se presenta de la nada reclamando sus derechos como padres queriendo hacer un juicio para cambiarle a mi niña su apeido por el de el. hablo con ella ella esta confusa dice que yo la abandone y si es cierto pero la abandone por su confesion . yo nunca le dije por la abandone solo me fui de la casa. ahora cuando hable con ella ya le confese por que habia sido ella se quedo atonita cuando le conte.mi problema es que hago, dejo a mi esposa y mi hija solas dejo que el tipo ese le cambie sus apeidos que hago yo siento que la amo demasiado me siento muy deprimido….

  21. Alejandra says:

    Hola Socorro que buena eres en lo que haces quede maravillada con el articulo y con las respuestas que le das a quienes te escriben. Felicitaciones!! Yo llevo 7 años de casada y desde que nació mi hija hace 2 Años y 5 meses, mi esposo y yo nos la pasamos discutiendo. El ultimo año ha sido el mas difícil, ya siento que un océano completo nos separa. El ya me ha manifestado muchas veces que no se siente bien en la relación que han pasado muchas cosas que han deteriorado nuestra convivencia, como el trabajar juntos. El me ha dicho que tenemos formas de vivir y pensar diferentes. Yo ya le dije que lo dejaba libre que no era justo para el estar en la relación obligado, pues siempre he sido yo la que ha guardado la esperanza de que todo mejore. Pero ya entendí que debo trabajar conmigo misma dejar el miedo a un lado y seguir avanzando por ki y por mi hija, hasta por mi esposo también. Tengo pensado rentar un departamento he irme a vivir con mi hija para tener mi propio espacio y concentrarme en mi recuperación y crecimiento. Dios te bendiga Socorro.

  22. marlene says:

    vivi 10 años casada mas casi 3 de noviazgo, pero el nunk m valoro, siempre m humillaba, es alcohólico, hubo maltrato físico, psicológico y los últimos 2 años q empezó a cambiar m di cuenta q ya no lo amaba le pedi el divorcio y a pesar de enterarme de muchas cosas q m oculto no puedo evitar sentirme triste, son sentimientos encontrdos xq se que m libre de una mala persona pero no dejo de llorar todas las noches porque?

    • socorroceja says:

      Hola Marlene:

      Gracias por escribir y compartirnos de tu experiencia.

      Cuando existe un rompimiento en una relación de pareja, necesitamos un tiempo para volver a resignificar nuestra vida y nuestros proyectos, por eso sumamente comprensible que te sientas triste, ya que estas haciendo tu trabajo de duelo.

      En las noches, es cuando más nos damos cuenta de lo que dejamos atrás, ya que en el silencio de lo cotidiano se presenta con más honestidad nuestros temores, nuestros enojos, nuestras frustraciones, los sueños perdidos…

      Más no te desesperes, deja que tu corazón se desahogue lo que le sea necesario, llegará un momento en poco a poco recuperarás la calma y tu bienestar.

      Te recomiendo asistas en tu comunidad a un grupo de apoyo, para que te orienten y acompañen en esta nueva etapa de tu vida, donde Renacer aunque duele, es también una forma de ser más sabia, más libre y más plena.

      Te mando un gran abrazo y bendiciones!!

      Tu amiga

      Socorro Ceja

  23. Alejandro says:

    Hola socorro, tengo 15 años de casado y todo parecia ir bien, pero encontre en mi historial de la cp. un correo electronico que no conocia, era de mi mujer . por curiosidad lo abri y descubri que me engañaba desde hace un año y medio, con su exnovio de la prepa; la afronte de inmediato y le pedi explicaciones, ya que en esos correos ellos hablaban de la menera mas sexosa que jamas le escuche a ella, creo que eso fue lo que mas me dolio le hablaba como a una cualquiera, no se que hacer porfavor aconsejame. a el le mande mensajes amenazandolo y simplemente desaparecio. ahora ella esta triste y dice que la perdone que quiere que le de una oportunidad , yo la amo muchisimo pero no me siento seguro. que debo hacer.

    • socorroceja says:

      Hola Alejandro, gracias por escribir y darme tu confianza para orientarte en esta situación tan dolorosa para ti.

      Cuando sucede una infidelidad estamos invitados como pareja a desenmascararnos y hablar con honestidad, muchas veces se manipulará para encontrar un culpable y eximirnos de nuestra responsabilidad, por ello es importante enfrentar la situación acompañados de un profesional, porque les ayudará a canalizar sanamente sus sentimientos, a enfrentar la responsabilidad de la infidelidad y a clarificar sus ojetivos como pareja.

      Más te puedo compartir que:

      Primero: tienes derecho a sentirte decepcionado, enojado, triste ya que estás pasando por un duelo, aunque sigas viviendo con tu esposa ya no le podrás percibir como antes, todo cambia ante un hecho de infidelidad.

      Segundo: A pesar del dolor que puedes sentir, preguntate que quieres hacer con lo que está sucediendo, no es recomendable perdonar a tu pareja sin antes vivir un proceso de reflexión y reencuentro, donde se puedan comunicar y comprometer en todo aquello que harán para rescatar su relación.

      Tercero: Es importante el que hablen sin buscar culpables, ver que tan dispuestos están para reconstruir la alegría, la confianza y el respeto,

      Cuarto: Las parejas cambian y crecen con el tiempo, es importante que se eduquen con libros o acudan Terapia, Consejería o talleres de crecimiento de pareja, donde les den una atención personalizada y les indiquen sus recursos para superar esta situación con honestidad, amor y gratitud.

      Quinto: Una experiencia como esta, puede ser aprovechada para renovar la relación de pareja, siempre y cuando ambos se compromentan a sanar las heridas, y darse todo el tiempo y paciencia que se necesite en esos momentos de altibajos.

      Por último, Alejandro a pesar de estas recomendaciones, sigue tu corazón, ya que el amor nos guía a realizar nuestro mayor bien y por ende el del otro, finalmente es tu decisión la que cuenta, sólo que da tiempo para que no elijas a través del dolor, sino con amor y sabiduría…

      Te mando un abrazo y os deseo lo mejor!!

      Psic. Socorro Ceja

  24. jonathan says:

    Hace un mes que mi pareja ha decidido romper una vida de 14 años juntos despues de formar una familia y tener a nuestra hija de 16 meses. El hecho es que viviamos como cualquier pareja, con sus mas y sus menos. Desde que tuvimos a nuestra hija por cuestiones economicas decidimos que ella pudiera criar a nuestra hija y trabajara fines de semana y yo que tenia mas oportunidad de traer mas dinero a casa pues lo hiciera. Despues de un año en el que lo economico no iva bien hasta el punto de no tener algun mes casi ni para pañales, en lo unico en que pensaba era en que no queria mis dos razones para vivir sufrieran la falta de nada asi que me volque en hacer horas y horas para poder seguir pagando facturas y gastos de mi mujer y mi hija. Yo la veia sonreir, algo que siempre queria ver en su rostro ya que era lo mas importante para mi. Pero al parecer su felicidad era por tener a mi hija y no por mi.
    No supe ver el deficit que estaba teniendo en nuestra relacion, ella nunca ha sabido cumplir con su parte en la relacion ya que nunca hizo por luchar o tratar de que intentaramos solucionar ese problema, simplemente se lo guardaba y yo sin darme cuenta hasta que ha sido demasiado tarde.
    Ahora me veo incapaz, mi mente trata de tirar adelante pero mi alma, y mi
    corazon no son capaces. Ellas lo son todo en mi vida y ahora no solo he perdido a la mujer con la que queria envejecer por no saber mantenerla feliz sino que ella quiere irse a 35 km de distacia de donde vivimos llevandose a mi hija.
    Desde que nacio mi hija no me he separado de ella. Paso todas las horas q no trabajo junto a ella haciendo todas las tareas q conlleva una hija y me encanta poder hacerlo ya que para mi son mis dos razones para vivir esta locura de vida.
    Ahora no solo pierdo una razon de vivir sino que mi mujer me quiere quitar la otra poniendo una distancia entre los dos que no podre afrontar por hacer turnos de trabajo. Me es imposible asumir el gasto en gasoil para poder hacer 70 km cada dia y bajar a ver a mi hija.
    Eso conlleva a no estar en el dia a dia de mi hija, a no vrla crecer diariamente, a no poder estar para acostarla como he hecho cada dia desde que nacio, a no estar presente cuando abre los ojos por las mañanas como llevo haciendo desde q nacio. Darle unos valores familiares que solo tienen las familias. A no estar y contribuir en su educacion, en el dia a dia.
    Todo eso me atormenta y me esta matando.
    Siempre he creido que cuando hay amor y cariño, los problemas se pueden resolver. Yo soy feliz si quien esta a mi lado es felizz nunca he necesitado nada mas que una sonrisa y un abrazo de ella para olvidarme de cualquier problema.
    Ahora ella nisiquiera quiere intentar ver si se puede arreglar el problema aunque yo este dispuesto hacer lo que sea para revivir en ella esa felicidad.
    Simplemente prefiere romper con toda una vida estable, comoda al lado de alguien que la ama, la respeta , que moriria por ella y que solo desea cuidar de ella y hacerla feliz, por una vida en soledad con nuestra hija dandole precariedad, dificultades y quitandonos el derecho a mi hija y a mi de seguir viendonos cada dia y disfrutando cada dia del amor que nos tenemos.s
    Que solo pueda ver a mi hija 10 dias al mes no soy capaz de soportarlo, primero pierdo a la mujer de mi vida sino que ahora perdere lo unico que me da un poco de aliento para no volveme loco y que es la unica razon q me queda para vivir.
    Se q la vida sigue y que hay mas personas en el mundo, q como se suele decir un clavo saca otro clavo. Pero yo este clavo decidi en su momento q iva a se mi esqueleto hasta el dia de mi muerte. Siempre se lo decia, te quiero y qiero envejecer a tu lado. Para mi no existian las demas y ahora no me veo capaz de seguir con mi vida sin mis dos motivos.
    Llevo un mes en casa de mis padres y las extraño tanto q no encuentro consuelo
    Ni paz. El dolor estan grande q no me deja dormir, no me deja comer, me derrumbo tan solo mencionar sus nombres y lo peor es ver la indiferencia con la que ella lleva el asunto.
    Mi hija me duele a rabiar, aunque sea el hombre me la quiero como simla hubiese parido yo y ahora siento q me estan quitando la vida a trozos y sin anestesia.
    Leo y veo situaciones de mujeres abandonadas por sus parejas y me identifico en muchos de los casos salvo que en este caso el abandonado es el hombre y para la ley el hombre no tiene los mismos derechos de cara a hijos que las mujeres.
    El no poder hacr nada para salvar mi matrimonio y no perder a mi hija tambien me esta matando y va a acabar conmigo… no voy a poder soportarlo.

  25. jose ruben vera says:

    hola socorro te paso a contar mi historia tengo 31 ahora viví con una mujer 3 años y medio me proyectaba con ella estuvimos felices el primer año de convivencia yo trabajando en la ciudad luego como yo soy marino me puse a trabajar en barcos en turnos de 20 días trabajados por 10 días libres lo hice para que ahorremos dinero para tener una casa y comen se a irme ella hace 5 meses atrás me revisaba mi teléfono y facebook encontrando una serie de mensajes que aceptaban un engaño por mi parte yo lo negué todo i ella me creyó el tiempo siguió pasando y yo creo que la soledad que ella sentía cuando me iba a trabajar mas lo del mensajes y aparte en mis días libres yo igual necesitaba salir con mis amigos pero ella se oponía a eso y no me comprendía , bueno al final un dia me fui a trabajar como siempre ella se despidió de mi con amor y ternura como siempre lo hacia yo igual la bese y me fui a trabajar durante 20 días como siempre ella siempre me decía que me amaba y yo le decía que me perdone por mi trabajo que apenas nos salga nuestra casa volvería a estar con ella y a trabajar en la ciudad , al volver de los 20 días un amigo me cuenta que me había engañado con una persona en un bar enfrente de todos mis amigos yo quede devastado la llame a terreno no podía negarme nada hubo violencia ese dia y la eche de donde vivíamos a todo esto ella siempre sostuvo que fue un beso y nada mas. para resumir la perdone pero comen se a reprocharle el engaño llorando haciéndole interminables preguntas que ella apenas respondía pedí vacaciones para intentar arreglar el problema paso un mes en el cual yo me quede en casa sin salir, ella trabajaba asi que yo la esperaba todas las tarde con la pieza a obscuras deprimido desecho cuando empece a superarlo me di cuenta que recibió un mensaje yo me quede callado tome su teléfono llame de vuelta y era un hombre y ahí ella me confeso que se había acostado 4 veces con el y una de las veces fue cuando estábamos tratando de arreglar la situación fui comprensivo la trate de comprender y llegue incluso a intentar perdonar esto tuve que ir al doctor me recetaron antidepresivos no he podido comer en días ella intentaba darme de comer pero yo no podía pasamos una semana asi cuando de la noche a la mañana me dice que ya no me ama que solo siente cariño por mi y nada mas yo quede aun peor con eso llore toda la noche y ella me abrasaba y trataba de consolarme pero al mismo tiempo me decía que no había vuelta a tras y se iba a ir en dos o tres días mas me pidió que salgamos a a caminar pero como hiba a salir yo con lo que me estaba diciendo.. asi que me arme de coraje y le pedí que se fuera por todas la mentiras y engaños que en este mes ocurrieron y ella se fue donde su hermana yo estoy solo donde solíamos vivir devastado no puedo comer no puedo dormir la extraño demasiado la amo yo me proyectaba con ella trabajaba duro para poder obtener una casa para que ella tuviera todo pero ella me engaño y a pesar que intente perdonarla y arreglar la situación ella tomo la decicion de irse aunque yo la eche antes porque igual se iba a ir y yo creo que le hubiese seguido rogando a que se quede estoy mal la amo no se que hacer ni siquiera puedo comer con todo esto he bajado de peso realmente estoy destruido………..

  26. Rodrigo Cortes says:

    Hola agradecer este espacio y lo que haces para ayudar a las personas en su conflicto, pero te cuento mi historia, yo me case muy enamorado en donde nos conocimos, convivimos y después nos decidimos estar junto por toda la vida, primer año de matrimonio hermoso y feliz, hasta que un día tuvo una crisis…no entendía nada…estaba desconcertado…estaba realmente choqueado…hasta que sus papas me tenían que contar algo….que ella padecía de esquizofrenia catatónica….cosa que nunca supe que sufría….me mude con sus padres por sus cuidados hasta que un día ella sin motivos de nada, decidió separarse de mí y que no la viera nunca más….como comprenderá… sentí que el mundo se terminaba…ya que siempre estuve ahí pero jamás quiso hablarme, darme la cara ni mucho menos una explicación….desde eso ya han pasado 1 año realmente a sido difícil todo….he conocido chicas pero me doy cuenta que buscan otras cosas, no lo que conocí en ella….amor….existe una terapia u algo que me permita sanar y no ser tan pesimista, ya que me cuesta re encantarme y tener ese punch que antes tuve…agradeciendo que me permitan expresarme y reitero lo lindo que están haciendo, un abrazo desde chile.

    Rodrigo.

  27. María Eugenia A says:

    Hola Socorro, ojalá me puedas ayudar a superar esto …
    Tengo 42 años y estuve casada 11. Tengo un hijo de 10 y el año pasado, en octubre me fui de mi casa de casada a vivir con mis padres y me llevé a mi hijo …
    Yo hacía tiempo que no quería más a mi marido y él encima a veces se ponía muy violento conmigo …
    La noche antes de que yo me fuera él tuvo uno de sus arranques violentos y fue esto lo que me impulsó a irme al día siguiente.
    Ahora ha pasado casi un año … hemos organizado bien los tiempos para que mi hijo esté con los dos. Yo dependía 100 % de él económicamente asique ahora estoy volviendo a empezar …
    El tema es que yo no quiero estar más con él, pero me siento muy culpable por haberle roto la familia a nuestro hijo … siento que le arruiné la vida … a pesar de que a mi niño se lo ve muy bien …
    Espero tu consejo para aliviar un poco esta carga,
    gracias !
    Eugenia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>